Standard and Poor’s (S&P) ratifica en AA la calificación crediticia del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) y mejora de negativa a estable su perspectiva

El 29 de junio de 2018, la agencia calificadora S&P ratificó la calificación crediticia de corto y de largo plazo del FLAR en A-1+/AA y revisó de negativa a estable su perspectiva. En su informe la agencia calificadora resaltó el compromiso de los países miembros con el FLAR,  mediante el pago oportuno de las obligaciones crediticias con la Institución y las prácticas de dicha entidad relacionadas con la aprobación de créditos y la nueva normativa contable de provisiones.

El FLAR apoya con créditos de balanza de pagos a los países miembros y cuenta en la actualidad con una cartera de créditos por un monto  de US$ 1.436 millones.

La calificación crediticia del FLAR de corto y de largo plazo es la más alta de cualquier organismo multilateral y soberano de América Latina y refleja la gran fortaleza patrimonial y las adecuadas prácticas crediticias del FLAR.

2018-07-05T20:18:24+00:00 julio 5, 2018|
Translate »