El Dr. José Darío Uribe asumió la Presidencia Ejecutiva del Fondo Latinoamericano de Reservas, a partir del 23 de julio.
El Dr. José Darío Uribe asumió la Presidencia Ejecutiva del Fondo Latinoamericano de Reservas, a partir del 23 de julio.
Martes, 01 de Agosto de 2017

El Dr. José Darío Uribe asumió la Presidencia Ejecutiva del Fondo Latinoamericano de Reservas, a partir del 23 de julio, luego de ser elegido por el Directorio del FLAR, el pasado 29 de marzo, en Asunción, Paraguay.

José Darío Uribe se posesionó como Presidente Ejecutivo de la Institución por un período de tres años, luego de ser Gerente General del Banco de la República de enero de 2005 al mismo mes de 2017. Antes de esto, trabajó como Gerente Técnico de este Banco Central, comenzando en enero de 1998, y como Subgerente de Estudios Económicos, desde septiembre de 1993 hasta diciembre de 1997.

Fue director de la Unidad de Programación Global del Departamento Nacional de Planeación y Asesor Económico de la Federación Nacional de Cafeteros.

El Presidente Ejecutivo del FLAR es Administrador de Empresas de la Universidad EAFIT, Economista de la Universidad de los Andes y PhD en economía de la Universidad de Illinois, en Urbana Champaign.

José Darío Uribe está al frente de una institución que se consolida como un fondo de estabilidad regional, técnicamente independiente, sólido, creíble y eficiente, que, a diciembre de 2016, cuenta con activos por USD 6,7 miles de millones (mm); un monto de capital suscrito de USD 3,9 mm y de capital pagado de USD 2,8 mm, con lo cual la capacidad de asistencia financiera asciende a USD 4,8 mm.