banner flar

ANA MARÍA CARRASQUILLA

Presidenta del Directorio y Presidenta Ejecutiva


En julio de 2011, el Directorio del FLAR designó a Ana María como Presidenta Ejecutiva del FLAR. En abril de 2014, el Directorio la reeligió en su cargo por un período adicional de tres años.

Previamente, en 2004, fue designada Secretaria General y Directora Jurídica del FLAR. También ocupó el cargo de Presidenta Ejecutiva Encargada del organismo, por un período de más de tres años.

Antes de las referidas designaciones, trabajó por más de siete años en el sector privado, especializándose en Derecho Financiero Internacional. Trabajó extensamente como asesora legal en Colombia, en asuntos locales e internacionales, y asesoró al gobierno nacional de Colombia y a los gobiernos regionales en asuntos relacionados con derecho tributario, inversiones y financiamiento. Ha publicado diversos artículos sobre Derecho Financiero y Bancario, así como Derecho Comparado.

Es abogada egresada de la Universidad del Rosario (Colombia), y tiene una Maestría (LL.M.) en Derecho Financiero Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston (EE.UU.).